FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Acordaron un incremento de 15% para el precio del tabaco virginia de Jujuy-Salta

Gestiones - Noticias

FullSizeRender-5

Hoy se llevó a cabo la reunión de precio en la vecina provincia de Salta, de la misma participaron las cámaras, cooperativas y funcionarios de los gobiernos de Salta y Jujuy.

Finalmente se acordó un incremento de un 15%, con respecto a la campaña 15/16, para la clase B1F (100%) de acuerdo al Patrón Tipo vigente, por lo que la clase de referencia tendrá un valor de $43,18 para las provincias del norte del país.

El presidente de la Cámara del Tabaco expresó :si bien no es lo que solicitábamos los productores en función de lo que han representado este año los costos, ya que superan un 40% respecto del año pasado, y después de tantas reuniones con posturas incomprensibles, creo que esto es lo posible en función no sólo de esa variable sino también de la posibilidad de venta internacional”.

Finalmente adelantó que próximamente serán convocados todos los actores de la cadena para debatir la situación del sector, ya que con los costos que tienen los productores es un panorama complicado para la próxima cosecha tabacalera.